Sobre mí

#DaleContenidoATuVoto

Mi vínculo institucional con la colectividad nace hace unos veinticinco años...

Soy Alberto Emilio Becchi, nací en Mar del Plata el 12 de Mayo de 1957,

hijo de Alberto Oscar y Edith Elsa Baudino, de origen Emiliano Romagnolo , Piemontes y Toscano.

De profesion Ingeniero Agrónomo con postgrado en Agronegocios en la UBA y una Especializacion en Desarrollo Local realizado en OIT Turin. Casado desde hace 28 años y padre de cuatro hijos , Juan Manuel , Facundo , Pedro Martin y Mariano Alberto.

Mi vínculo institucional con la colectividad nace hace unos veinticinco años, donde a traves del convenio con la Camara de Comercio Italiana de Buenos Aires, siendo funcionario de la Provincia de Buenos Aires comenzamos a organizar misiones empresariales para participar de las ferias agroalimentarias en Italia.

En el 2000 me incorporé a la familia Piemonteisa de Mar del Plata y en el 2004 soy co-fundador de la primera entidad técnico profesional en Argentina de origen italiano , el PROTER ( Red de Profesionales y Tecnicos de la Emilia Romagna) especializada en internacionalizacion de empresas, capacitacion de jovenes y generación de vinculos entre universidades argentinas e italianas.

En el 2007 junto a varios dirigentes de la Emilia Romagna en Argentina fundamos la Federación Argentina de Entidades de la Emilia Romagna.

He recorrido todo el camino institucional como dirigente de la colectividad.

En el 2010 fui elegido por primera vez, Consultor de la Regione Emilia Romagna, cargo para el que fui reelecto en el 2015 , siendo el dirigente más votado entre las entidades de la ER del Mundo.En ese mismo año participo por primera vez de las elecciones COM.IT.ES , integrando una lista cívica, resultando electo y pasando a ser miembro del ejecutivo.

También en el 2015 participé de la elección de CGIE Argentina, quedando en el octavo puesto, primer suplente.

He recorrido todo el camino institucional como dirigente de la colectividad, sumándole una gran experiencia como funcionario en la Provincia de Buenos Aires, como Coordinador en Consorcio Productivo de Municipios y como Subsecretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón, desde donde he propiciado acciones reciprocas de cooperación e intercambio entre empresas argentina e italianas.

Contacto